EL REGGAE EN MEXICO


El reggaetón se apoderó de Puerto Rico, varios países de América Latina y las principales ciudades hispanas en Estados Unidos. Hoy es el turno de México. Por ello, los principales exponentes del género, contando entre éstos a Don Omar, Daddy Yankee y Wisín y Yandel, han pautado presentaciones en suelo azteca.

El reggaetón ha logrado consolidarse en términos de popularidad en las estaciones de radio mexicanas, tanto así que Don Omar, Mach and Daddy y Wisín y Yandel han decidido hacer escala en gran parte de la República Mexicana, todo para llevarle su "perreo" a los mexicanos.
Parte de esta gira servirá para promocionar sus respectivas producciones discográficas, de las cuales se desprenden los temas más solicitados en las frecuencias radiales de México.
Así, William Omar Landrón, mejor conocido en el argot musical como Don Omar, viaja a México queriendo demostrar (sobre el escenario) que es el Rey de Reyes del reggaetón. Don Omar hará escala en Cancún, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Villa Hermosa y Veracruz.
En tanto, el dúo panameño Mach and Daddy, que rápidamente se ha colocado entre los primeros lugares de popularidad con su ya clásico tema La botella, corte de su primer material discográficoDesde Abajo, ha logrado escalar ocho posiciones en el chart latino de Estados Unidos, posicionándose en el Top 10.
Por su parte, los creadores de Mayor que yo, Wisín y Yandel, se han apoderado del ritmo Rákata, compás que los ha colocado dentro de los sencillos más pegajosos de 2006. En tanto, éstos se preparan para el debut de su promocional Llame pa' verte, el cual promete mucho "perreo" para los mexicanos.